CAMPAMENTOS DE VERANO SIERRA ESPUÑA 2016

Campamentos de verano Sierra Espuña 2016

Desde hace más de 29 años se vienen realizando campamentos de verano en las instalaciones del Aula de Naturaleza Las Alquerías en Sierra Espuña. Este equipamiento es una referencia de notable importancia en el campo del ocio y tiempo libre en la Región de Murcia. La propuesta de los campamento estivales a realizar esta orientado fundamentalmente al descubrimiento del Parque Regional de Sierra Espuña, siendo un espacio natural e histórico de gran importancia dentro y fuera de la Región. Esta es la segunda edición que se organizan los campamentos de verano en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia. Aunque anteriormente se realizaron los extintos campamentos de primavera de menor duración. Destacar la gran acogida y el excelente desarrollo de la campaña estival de la edición pasada.

Entorno del Aula de Naturaleza de Las Alquerías.

A 854 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la vertiente Sur de Sierra Espuña, justo donde comienza la transición entre la sierra y el vasto Llano de las Cabras, se encuentran “Las Alquerías”. Sus características naturales, su historia, su estratégica ubicación con respecto al conjunto de Espuña y, por supuesto, sus posibilidades didácticas, han hecho de este lugar una referencia clave para la práctica de la educación ambiental en Sierra Espuña. Un conjunto de ambientes naturales de gran diversidad constituyen el entorno próximo a Las Alquerías. Un bosque de pinar con diversas densidades y con una singular riqueza florística y faunística, extensas superficies de matorral de ladera, ramblas y algún arroyo, roquedos, la proximidad de una interesante formación esteparia en un glacis de piedemonte, zonas de cultivos de montaña, o la cercanía a las cumbres más elevadas del Parque, constituyen algunos de los elementos naturales más relevantes. Pero además, ”Las Alquerías” tienen mucho que ver con la historia ambiental de Sierra Espuña. No en vano, cuando a finales del siglo XIX había desaparecido toda la masa forestal de estos montes y sus paisajes parecían semidesérticos, este lugar fue uno de los elegidos para iniciar y coordinar los duros trabajos de reforestación de casi 5.000 hectáreas de superficie. Aquí se construyeron viveros, numerosos diques, sendas y caminos, se instaló una guardería forestal y, en suma, se contribuyó de forma decisiva a hacer de Espuña el valioso Parque Regional que hoy es.
A su vez, la proximidad de poblaciones como la que se asienta en la villa medieval de Aledo, con su impresionantes castillo, su iglesia o sus calles estrechas e intrincadas; el casi abandonado caserío de El Purgatorio, o el enclave de los Pozos de la Nieve, los frigoríficos de nuestros antepasados, incrementan el número de recursos ambientales y socioculturales que con fines educativos presentan los alrededores del Aula de Naturaleza.

Todas estas características hacen de Las Alquerías un lugar idóneo para vivir la gran experiencia de participar en un campamento de verano, disfrutando en plena naturaleza de aventuras inolvidables. 

 

Del 28 de Junio al 4 de Julio, y del 12 al 18 de Julio.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN del 9 al 17 de Mayo.

Campamentos de verano Sierra Espuña 2016

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

Los Más Popular

Redes Sociales

SI HACES ECOTURISMO CON NOSOTROS ESTÁS APOYANDO A LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NATURAL. EL 3% DE LO QUE PAGAS VA DIRIGIDO A NUESTROS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y AL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN MELES DE RECUPERACIÓN DE FLORA AUTÓCTONA AMENAZADA DE SIERRA ESPUÑA . ¡GRACIAS!

Chatea con nosotros
aktiveco