Preguntas Frecuentes

Aktiveco

AULA DE ANTURALEZA LAS ALQUERÍAS, SIERRA ESPUÑA

Aquí vamos a intentar responderte las preguntas frecuentes más comunes que nos suelen hacer.

¿Cuántas plazas hay en total?

53 plazas repartidas en cuatro cabañas. Cabaña Malvariche (15 plazas), Cabaña Pozos de la Nieve (12 plazas), Cabaña Purgatorio (11 plazas), Cabaña Fuente Blanca (11 plazas) y Cabaña Cuesta de los Cojos destinada a responsables de grupo (4 plazas). Estas plazas pueden ser ampliadas previo acuerdo con la empresa.

¿Tengo que llevar saco de dormir?

Sí, o en su defecto manta.

¿Tengo que llevar almohada?

No, nosotros te la proporcionamos.

¿Qué mobiliario tienen las cabañas?

Enchufes y mobiliario básico. Literas con escalera, mesa, bancos, cortinas, espejo, escaleras en literas, papeleras, estanterías, perchas y mobiliario de jardín en el porche.

¿Tienen aseo las cabañas?

No, los aseos son comunes y están en las proximidades.

¿Qué otros equipamientos hay dentro de la instalación?

Cocina, salón-comedor interior, salón-comedor exterior, sala principal de usos múltiples, aseos-duchas comunes y otros privados para responsables de grupo, zona de lavandería, zona de reunión exterior, zona de acampada.

¿Qué tiene la cocina?

Horno, microondas, lavavajillas, refrigerador, congelador, cafetera de cápsulas, exprimidor, tostador, 2 fogones, menaje y cubertería.

¿Hay toallas?

No, cada usuario debe traer sus útiles personales                de aseo.

¿Hay hora de recepción y salida?

Debe pactarse previamente con el responsable del equipamiento. Javier Ramírez: 696 66 05 28

¿Está permitido fumar o comer en las cabañas?

No

¿Se puede hacer fuego en el recinto?

No, totalmente prohibido por prevención de incendios.

¿Y si hay rotura de algún material por mal uso o negligencia?

Los gastos corren a cargo del grupo. Depende de la gravedad se procederá a sancionar al infractor o al grupo en general, comunicando a la OISMA para iniciar un expediente sancionador.

¿Se puede poner música?

Sí, pero a un volumen respetuoso. Lo que no está permitido es el uso de aparatos amplificados de música en el exterior.

¿Hay hora de silencio?

Sí, a partir de las 0.00h.

¿Hay limitaciones en consumos de agua o luz?

Se ruega hacer un uso racional del suministro eléctrico y de agua potable, así como una conducta respetuosa hacia la instalación en general.

¿Hay servicio de catering?

Sí, en el restaurante, anexo al Aula de Naturaleza. Consultar condiciones y distribución de las comidas. Es un servicio aparte. Fuensanta: 684 32 49 87

¿Hay que llevar un coche de apoyo?

Sí, para posibles emergencias que pudieran surgir durante la estancia.

¿Debe haber siempre alguien mayor de edad responsable del grupo?

Sí, como representante del grupo.

¿Dónde se encuentra el centro de salud con urgencias sanitarias más cercano?

En Totana, a 15 minutos en coche. Centro de salud de Totana: 968 42 11 11. Hospital Rafael Méndez: 968 44 55 00.

¿Supone algún coste adicional usar la cocina o los aseos?

No, está incluida en el precio.

¿Cómo saber que os ha llegado el formulario de solicitud/inscripción de forma correcta?

Nos ponemos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

¿El servicio bilingüe conlleva incremento de precio?

Sí. Consultar previamente disponibilidad.

¿Se permiten mascotas en las instalaciones?

Sí. 

¿Hay cobertura en la zona? ¿Y WI-Fi?

La única red telefónica que tiene cobertura es Movistar y las compañías que trabajan con ellos. También tienen tráfico de datos. Hay Wi-Fi en toda la instalación.

¿Hay algún sitio donde podemos comer cerca?

Sí, restaurante Los Donceles, anexo al Aula. Cerrado al público lunes y martes.

¿Y si ocurre un daño hacia el medio natural?

Será sancionado mediante denuncia expedida por los agentes medioambientales.

¿Y si se encuentra un animal silvestre herido?

Se deberá llamar de forma inmediata al teléfono de emergencia 112 o directamente al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “El Valle” 968 844 907.

¿Se pueden coger atajos o ir campo a través?

No, siempre se deben respetar los senderos habilitados. Respecto a los vehículos a motor no está permitida su circulación por senderos, sólo por determinadas pistas forestales abiertas y viales asfaltados.

¿Dónde llamar para consultar información del espacio natural o hablar con agentes medioambientales?

Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu: 968 43 14 30.

¿Dónde llamar para cualquier servicio del Aula de Naturaleza Las Alquerías?

Javier Ramírez: 696 66 05 28

¿Dónde llamar para reservar cualquier servicio de la empresa AKTIVECO?

608 301 115

¿Cuál es la política de cancelación?

Si la cancelación se produce antes de diez días a la realización de la actividad, la devolución del pre-ingreso será total. Pero, si la cancelación sucede dentro de ese periodo de diez días no se podrá devolver dicho ingreso.

¿El desconocimiento de la normativa vigente del Parque Regional de Sierra Espuña (PORN) exime de su cumplimiento?

No.

Chatea con nosotros