¿Dónde alojarte en Sierra Espuña?, de lo más sencillo a los más exclusivo

Quieres una aventura montañera en Sierra Espuña y con un solo día no te basta, pues traemos una solución para ti… quédate a dormir.

A lo largo y ancho de este territorio hay varios alojamientos para poder descansar, reponer fuerzas y seguir tu camino. Desde los más sencillos a lo más sofisticados, pero todos con un denominador común…. Sierra Espuña como telón de fondo.

Lo más básico: zonas de acampada de La Perdiz, Exploradores y Alquerías

Existen tres zonas bien delimitadas para poder hacer una pernocta sencilla con tun tienda de campaña y tu saco de dormir.  Se debe solicitar el permiso y pagar una tasa de forma telemática con antelación en los teléfonos: 968 228 890 // 968 228 985 (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas) o a través del correo electrónico [email protected]., ya sabes que no dispondrás de aseos y ni agua potable. Una aventura de lo más terrenal sin lujos.

Subimos el nivel: seguimos de acampada, pero mejorando los recursos

Dentro de Sierra Espuña hay dos alojamientos que ofrecen zonas de acampada. Se trata del Aula de Naturaleza de las Alquerías y el Albergue de Casas Nuevas gestionados por AKTIVECO. En ellas dispondrás de zonas a la sombra para montar tu tienda de campaña, aseos, duchas con agua caliente (que en invierno se agradece), cocina, recogida de basuras, wifi… todo lo necesario para hacer una estancia agradable. Puedes informarte más en detalle en la web o en el teléfono 608301115. Una opción económica, pero sin faltarte de nada.

Seguimos mejorando la oferta:  albergue en cabañas de madera para disfrutar a un precio muy contenido y capacidad para grandes grupos

Si no te apetece enredarte con las piquetas y los vientos de la tienda tenemos la solución ideal sin gastarte mucho dinero: las cabañas de madera del Aula de naturaleza de las Alquerías. El equipamiento dispone de 5 cabañas dormitorio, un espacio cubierto al aire libre de usos múltiples, zonas de reunión en exterior e interior, parque de aventura (tirolina, escalada en árbol y puente mono ), cocina, comedor, aseos, duchas, lavadora, wifi… tan sólo debes traer tu saco de dormir y tus útiles de aseo.

donde alojarte en sierra espuna

donde alojarte en sierra espuna

Otra opción para grupos scouts, asociaciones, amigos … y hasta con piscina en verano: El Albergue de Casas Nuevas

Las instalaciones del albergue Casas Nuevas se componen de una antigua casa forestal rehabilitada y convertida en el albergue, con dos habitaciones grandes de 27 plazas, distribuidas en literas. En una de ellas se encuentra la zona de servicios y duchas y, en la otra, la zona de cocina y almacén de menaje. En ambas habitaciones hay puertas que comunican al exterior. También tiene una habitación de 10 plazas dispuestas en literas que comparten un cuarto de baño y ducha, preferentemente destinada a los monitores. En el centro se encuentra un amplísimo comedor-sala de estar, y una piscina para quitarse las penas en verano.

donde alojarte en sierra espuna

Rematamos la selección con unas cabañas muy coquetas en mitad de la montaña

Si quieres más intimidad y disfrutar a tope sin preocupaciones las cabañas de madera de Casas Nuevas son tu sitio.  Son dos cabañas dormitorio de hasta 4 plazas, equipadas con cocina, televisor y aire acondicionado. Un lugar mágico donde desconectar y disfrutar del maravilloso entorno que ofrece.

Ya no tienes excusa para dejarte llevar al menos una noche y sentir los misterios de Espuña. El atardecer y el amanecer en el bosque aderezan con encanto las estancias en este enigmático espacio natural que no te puedes perder, y tampoco  esperes que te lo cuenten.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

Los Más Popular

Redes Sociales

SI HACES ECOTURISMO CON NOSOTROS ESTÁS APOYANDO A LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NATURAL. EL 3% DE LO QUE PAGAS VA DIRIGIDO A NUESTROS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y AL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN MELES DE RECUPERACIÓN DE FLORA AUTÓCTONA AMENAZADA DE SIERRA ESPUÑA . ¡GRACIAS!

Chatea con nosotros
aktiveco