«SI LOS COLES NO VIENEN AL BOSQUE, EL BOSQUE IRÁ A LOS COLES»

«Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña» … Si las cosas no se dan en la forma que pensamos, habrá que buscar otra forma de conseguirlas. Este dicho tan conocido se le atribuye a Francis Bacon, que en su lucha por el conocimiento científico decía que la “verdadera filosofía” debía tener un carácter “práctico”, basado en el análisis de los fenómenos de la naturaleza, poniendo en práctica el pensamiento o razonamiento inductivo.

El Aula de Naturaleza Las Alquerías trabaja siempre que los alumnos analicen, experimenten, razonen… ¿Cómo? Viniendo al bosque, como siempre, o haciendo que el bosque viaje hasta su centro educativo. Sí, has leído bien, en nuestro equipamiento o en el tuyo, en Sierra Espuña o en tu centro educativo, tú eliges. Ambas actividades cuentan con todos los protocolos de seguridad sanitarios establecidos.

Si eliges convertir tu clase en un bosque nos desplazamos con todo un arsenal de recursos y conseguimos que los alumnos vivan una jornada divertida y complementaria al currículo del centro. El Aula de Naturaleza cuenta con una gran variedad de recursos que a lo largo de sus más de 25 años de experiencia ha ido desarrollando. De esta manera los alumnos podrán sentir y percibir el bosque sin tener que desplazarse.

La jornada en tu centro se basa en tres partes: charla interactiva, dinámicas de observación y experimentación y juegos para afianzar todo lo aprendido. Con este método los alumnos sentirán la naturaleza, descubrirán sus secretos y se sensibilizarán hacia su respeto y cuidado.

Tarifas: Opción A duración 1h y 30 min aprox. 3 eur/alumno. Opción B de 10h a 13.30h aprox. 6 eur/alumno.

aula de naturaleza 1

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

Los Más Popular

Redes Sociales

SI HACES ECOTURISMO CON NOSOTROS ESTÁS APOYANDO A LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NATURAL. EL 3% DE LO QUE PAGAS VA DIRIGIDO A NUESTROS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y AL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN MELES DE RECUPERACIÓN DE FLORA AUTÓCTONA AMENAZADA DE SIERRA ESPUÑA . ¡GRACIAS!

Chatea con nosotros
aktiveco