Practica tu deporte favorito en un paraíso verde mediterráneo
Paisajes de contrastes maravillosos, infraestructuras de primera y la protección de un entorno extraordinario crean el escenario ideal para activar tu cuerpo y relajar tu mente.
Por tierra, agua y aire
Tres elementos de la naturaleza en los que dar rienda suelta al deportista que hay en ti.
Para todos los niveles
No importa tu edad ni condición física; solo necesitas tus ganas de pasarlo bien.
La seguridad ante todo
Con equipos y monitores especializados que hacen de la aventura una actividad la mar de segura.
Sierra Espuña es un lugar que la naturaleza ha modelado a su antojo
Una labor gracias a la cual hoy tienes la oportunidad de practicar deportes de aventura en un entorno natural protegido sin igual.
Las cuevas de la Matea, del Churtal y de la Pólvora son opciones estupendas para la espeleología y visitar las profundidades de Sierra Espuña.
Volviendo a la superficie tenemos las Paredes de Leyva, el escenario ideal para la escalada.
Aunque si te va más la adrenalina del barranquismo, tienes dos para elegir: el Barranco de Lébor y el del Ciervo.
En el Ciervo discurre también una vía ferrata (combinable con el barranco) que se encuentra justo a las puertas del Parque Regional.
Nos vamos ahora a los cielos para ofrecerte ver Sierra Espuña en parapente, lo que más te guste.
También en altura, pero algo más moderada, tenemos el espacio multiaventura del Aula de Naturaleza de Las Alquerías. Apunta, que te lo vas a pasar pipa: tirolina, rapel, slackline, escalada en árbol y puente mono.
Cuando el sol murciano aprieta es buen momento para estar en remojo y una buenísima opción para hacerlo es el pantano de la Cierva, que además está perfectamente acondicionado para el paddle surf.
Para quienes prefieren la tranquilidad del contacto directo con la naturaleza y la cultura del Territorio tenemos dos propuestas: hacer yoga en medio del bosque y la actividad Un día con el Pastor.
¡¡Sí, sí!! Se trata de pasar una jornada en compañía de un pastor para conocer de cerca todos los secretos de este oficio ancestral.
Así que ya ves que en la variedad del Territorio Sierra Espuña está el gusto.