El albergue de montaña de Casas Nuevas está situado en la cara norte del Parque Regional de Sierra Espuña, a 500 metros de altitud y a apenas un kilómetro y medio de la aldea de igual nombre, Casas Nuevas, perteneciente al municipio de Mula.
Su estratégica ubicación al pie del Morrón de la Cabra, la excelente cubierta de pinar que lo envuelve y la gran cantidad de escenarios naturales diferentes en el que está inmerso todo el paisaje hacen de este albergue un lugar ideal para disfrutar y conocer una de las más bellas y mágicas montañas del sureste español.
Las instalaciones del albergue se componen de una antigua casa forestal rehabilitada y convertida en el albergue, con dos habitaciones grandes de 27 plazas, distribuidas en literas. En una de ellas se encuentra la zona de servicios y duchas y, en la otra, la zona de cocina y almacén de menaje. En ambas habitaciones hay puertas que comunican al exterior. También tiene una habitación de 10 plazas dispuestas en literas que comparten un cuarto de baño y ducha, preferentemente destinada a los monitores. En el centro se encuentra un amplísimo comedor-sala de estar.
El exterior está organizado con dos cabañas de madera, zona de acampada, placeta de reunión, aseos-duchas, piscina y área recreativa.
Distribución:

Somos profesionales de la educación ambiental durante el curso escolar y contamos con una larga experiencia en campamentos.

El desplazamiento a nuestro equipamiento no está incluido.

Información y reservas: 608 30 11 15 (Javier Águila) Coordinador del equipamiento: 659 19 50 75 (Pepe Cánovas) [email protected] aktiveco.es
¿No sabes dónde está el Albergue de montaña Casas Nuevas? o simplemente ¿quieres saber cómo llegar?, no te preocupes, aquí te enseñamos cómo venir sin ningún problema. Por cierto, disfruta del paisaje y del mundo natural que lo rodea mientras vienes.
Las fechas y horarios previstos de recepción y recogida de participantes serán los que se recogen a continuación.
*El horario puede variar según los intereses del grupo y con la correcta coordinación con la empresa
Siempre que los niños y niñas vayan a pasar unos días fuera de casa es aconsejable que estén presentes a la hora de hacer el equipaje, ya que deben reconocer su ropa adecuadamente, debiendo marcarse las prendas.
Si algún niño/a está tomando medicación, el día de inicio de la actividad, se debe dar a los monitores con una nota que indique cómo debe ser administrado.
EN NINGÚN CASO DEBEN SER LOS NIÑOS/AS LOS QUE TENGAN EL MEDICAMENTO Y LO TOMEN POR SU CUENTA.
Con nuestras fotografías te mostramos como es el Albergue de montaña Casas Nuevas por dentro y por fuera para que veas el paraje natural en el que está ubicado. Todo un espectáculo natural al alcance de todos.